sábado, 14 de octubre de 2017

Unidad 2: Tarea 1

Existen muchas aplicaciones para realizar insignias o plataformas que superando retos que te proponen te van añadiendo insignias. Las que más uso y me parecen divertidas para profesores y las que voy consiguiendo las reutilizo en mis clases con mis alumnos, son las siguientes:

ClassDojoSu objetivo es permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los chavales, ofreciendo una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y que, además, es personalizable a las necesidades de cada aula, de cada materia y de cada profesor. Si un alumno hace un trabajo brillante ganará puntos; por contra, si molesta a los compañeros, podremos restárselos a su cuenta. Y esto son sólo un par de ejemplos: en ClassDojo, el docentes es el que decide qué suma, qué resta y en qué cuantías, y, por supuesto, de él depende la asignación de todos estos puntos.

Desafio STEM,un concurso interescolar con el objetivo de impulsar las competencias tecnológicas entre los jóvenes y la aplicación práctica de la tecnología en las aulas con una nueva forma de aprender (aprender haciendo) y que los chicos/as comprueben de primera mano cómo las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son divertidas, necesarias y muy útiles en nuestra sociedad.

STEMbyMEes un proyecto de Telefónica Educación Digital que sirve de apoyo a los alumnos de secundaria. Aunque la plataforma está enfocada a estudiantes, se permite el acceso a otros usuarios interesados en los contenidos. Es un espacio que mezcla aprendizaje y juego para promover las vocaciones STEM entre los jóvenes. Los cursos son abiertos, masivos y gratuitos. Puedes elegir entre ciencia, matemáticas, tecnología, habilidades o inglés. Algunos de estos cursos son: programando con Scratch, vamos a innovar, ajuste de reacciones químicas,...

TeachersPro, de una manera más profesional propone itinerarios personalizados para tu desarrollo profesional según tus intereses y necesidades. A partir de aquí te lanzara una serie de desafíos en forma de cursos online para lograr alcanzar una práctica profesional avanzada.